Una vez puesto en el mercado nuestro producto es evidente
que lo más importante es lograr es que llegue a la gente, que lo adquieran y
que hagan de él algo indispensable para su vida cotidiana. No es nada fácil
crear este tipo de hábitos en la sociedad, pero dando lo mejor día a día se
puede llegar a conseguir. Cuando hablamos de productos producidos por las
empresas informativas es necesario que llevemos a cabo una separación entre dos
grupos distintos:
La televisión es uno de los medios más consumidos. |
1. Mercado audiencia
Con este tipo de mercado, también
llamado primario, nos referimos cuando la venta está orientada hacia los
lectores, oyentes o bien espectadores. Es decir, se trata de nosotros mismos,
cualquier persona que se levanta por la mañana y va a comprar el periódico o
aquel que antes de acostarse escucha la radio. A ellos en primer término va
dirigido el producto informativo que hemos llevado a cabo.
Las marcas más importantes ocupan la portada. |
2. Mercado anunciante
Este mercado es el llamado
secundario, y está referido a aquellas personas, instituciones, o grupos
sociales que necesitan de los medios para poder dar a conocer sus productos, es
lo que viene siendo la publicidad. Estamos acostumbrados a ver nuestro programa
favorito y asistir a continuos cortes de publicidad, o en los últimos tiempos,
con gran asiduidad, el produce placement. También sucede al leer un periódico y
encontrarnos con páginas enteras dedicadas a publicitar cualquier tipo de
producto o publicidad.
El nexo fundamental entre estos dos mercados se basa en
conocer la audiencia de cada producto para que los anunciantes decidan donde
quieren invertir su dinero y darse a conocer. Desde esta doble vertiente, nos
encontramos con varias empresas que llevan a cabo la medición de las
audiencias. La cantidad de gente que compre, escuche o vea un producto será un punto
clave para colocarnos en el mercado. Generalmente, está sometido a un efecto
circular; esto es, si un producto funciona, otros muchos se anuncian en él, por
lo que se consigue aumentar el valor de nuestro producto informativo y a la
vez, el del anunciante. Hay múltiples empresas que se dedican a estudiar las
empresas. El Estudio General de Medios (EGM) es una de las principales fuentes
a la hora de establecer las tarifas para publicidad. Si atendemos al caso de la
televisión en concreto, es la empresa Kantar Media la que cada mañana publica
los datos correspondientes.
La empresa Kantar Media es la encargada de medir las audiencias de la televisión. |
De este modo, se presenta como fundamental el saber colocar
nuestro producto informativo para que otros anunciantes se fijen en ellos y
pueda reportarnos mayores beneficios, que con total seguridad nos facilitarán
triunfar.
La verdad ed que para que la algo triunfe tiene que ir acompañado de otro exito
ResponderEliminarcómo se pueden saber las audiencias de la tele??
ResponderEliminarHay varias páginas para saber el 'share' que hacen las cadenas, te dejo algunos enlaces por si te interesa. http://www.formulatv.com/ y http://www.vertele.com/
ResponderEliminarLos anunciantes hoy en día lo mueven todo, no hay mñas que ver algunos de los casos que han sucedido en telecinco
ResponderEliminarEn eso si tienes razón, no hay nada más que ver el programa de La Noria de Telecinco, que lo suprimieron por una crisis de anunciantes
ResponderEliminarEs obvio, que para arriesgarse a promocionar un producto, tiene que tener un buen argumento detrás. Eso sucede con cualquier ámbito de la vida
ResponderEliminarNo salvaguardamos en eso, pero a veces también es importante arriesgarnos un poco y probar con productos que no estén tan testados. ¿No crees?
ResponderEliminarEn Gran Hermano ha pasado eso de los anunciantes y han echado a una concursante, creo que te puede ayudar ese ejemplo tambien
ResponderEliminarAl final, la publicidad hace con nosotros lo que quiera a través de nuestros programas favoritos
ResponderEliminarA veces incluso da la sensación de que los anunciantes son más importantes que los propios consumidores. Eso es una realidad.
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