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miércoles, 17 de abril de 2013

Doble mercado

Una vez puesto en el mercado nuestro producto es evidente que lo más importante es lograr es que llegue a la gente, que lo adquieran y que hagan de él algo indispensable para su vida cotidiana. No es nada fácil crear este tipo de hábitos en la sociedad, pero dando lo mejor día a día se puede llegar a conseguir. Cuando hablamos de productos producidos por las empresas informativas es necesario que llevemos a cabo una separación entre dos grupos distintos:



La televisión es uno de los medios más consumidos.

1. Mercado audiencia

Con este tipo de mercado, también llamado primario, nos referimos cuando la venta está orientada hacia los lectores, oyentes o bien espectadores. Es decir, se trata de nosotros mismos, cualquier persona que se levanta por la mañana y va a comprar el periódico o aquel que antes de acostarse escucha la radio. A ellos en primer término va dirigido el producto informativo que hemos llevado a cabo.


Las marcas más importantes ocupan la portada.


2. Mercado anunciante

Este mercado es el llamado secundario, y está referido a aquellas personas, instituciones, o grupos sociales que necesitan de los medios para poder dar a conocer sus productos, es lo que viene siendo la publicidad. Estamos acostumbrados a ver nuestro programa favorito y asistir a continuos cortes de publicidad, o en los últimos tiempos, con gran asiduidad, el produce placement. También sucede al leer un periódico y encontrarnos con páginas enteras dedicadas a publicitar cualquier tipo de producto o publicidad.





El nexo fundamental entre estos dos mercados se basa en conocer la audiencia de cada producto para que los anunciantes decidan donde quieren invertir su dinero y darse a conocer. Desde esta doble vertiente, nos encontramos con varias empresas que llevan a cabo la medición de las audiencias. La cantidad de gente que compre, escuche o vea un producto será un punto clave para colocarnos en el mercado. Generalmente, está sometido a un efecto circular; esto es, si un producto funciona, otros muchos se anuncian en él, por lo que se consigue aumentar el valor de nuestro producto informativo y a la vez, el del anunciante. Hay múltiples empresas que se dedican a estudiar las empresas. El Estudio General de Medios (EGM) es una de las principales fuentes a la hora de establecer las tarifas para publicidad. Si atendemos al caso de la televisión en concreto, es la empresa Kantar Media la que cada mañana publica los datos correspondientes.


La empresa Kantar Media es la encargada de medir las audiencias de la televisión.

De este modo, se presenta como fundamental el saber colocar nuestro producto informativo para que otros anunciantes se fijen en ellos y pueda reportarnos mayores beneficios, que con total seguridad nos facilitarán triunfar.

10 comentarios:

  1. La verdad ed que para que la algo triunfe tiene que ir acompañado de otro exito

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  2. cómo se pueden saber las audiencias de la tele??

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  3. Hay varias páginas para saber el 'share' que hacen las cadenas, te dejo algunos enlaces por si te interesa. http://www.formulatv.com/ y http://www.vertele.com/

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  4. Los anunciantes hoy en día lo mueven todo, no hay mñas que ver algunos de los casos que han sucedido en telecinco

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  5. En eso si tienes razón, no hay nada más que ver el programa de La Noria de Telecinco, que lo suprimieron por una crisis de anunciantes

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  6. Es obvio, que para arriesgarse a promocionar un producto, tiene que tener un buen argumento detrás. Eso sucede con cualquier ámbito de la vida

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  7. No salvaguardamos en eso, pero a veces también es importante arriesgarnos un poco y probar con productos que no estén tan testados. ¿No crees?

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  8. En Gran Hermano ha pasado eso de los anunciantes y han echado a una concursante, creo que te puede ayudar ese ejemplo tambien

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  9. Al final, la publicidad hace con nosotros lo que quiera a través de nuestros programas favoritos

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  10. A veces incluso da la sensación de que los anunciantes son más importantes que los propios consumidores. Eso es una realidad.

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