Buscar este blog

domingo, 5 de mayo de 2013

Internet, el gran presente

Ahogados por las necesidades económicas, es cierto que en muchas ocasiones montar una empresa con todo lo que ello conlleva (y que ya hemos visto), no es nada fácil. Por ello, una alternativa que se ha puesto de moda en los últimos años y que es bastante más factible es la difusión a través de internet. Es evidente el poder que este medio ha alcanzado en los últimos años, llegando a superar con creces a medios tan asentados como la televisión. De hecho, en muchas ocasiones, y cada vez más frecuentemente es normal encontrarnos con programas que se apoyan en redes sociales como Twitter para fomentar sus contenidos.
Las empresas y los propios presentadores no son tontos, y se han dado cuenta de que a través de ello pueden llegar a mucha más gente con la que simpatizar y atraerlos hacia sus diferentes productos. Pues bien, ¿por qué no aprovecharnos nosotros también de esas tecnologías para llevar a cabo nuestro proyectos?

Programa como "Salvados" ha logrado ganar mucha audiencia ,
tras su acercamiento a través de Twitter


Desde hace unos años, los blogs o portales, se han convertido en una baza muy importante para dar a conocer nuestras habilidades. Poco a poco, o mejor dicho, entrada a entrada, podemos hacernos un hueco en el complicado mundo de la comunicación. Son ya varios los casos en los que gente que comenzó su travesía escribiendo un blog sin ningún afán lucrativo, ha conseguido una gran fama a nivel nacional, que les ha permitido llevar sus conocimientos al resto de la población de una manera más amplia. Tal es el caso de Isasaweis, que a través de un blog dedicado al maquillaje, consiguió hacerse un hueco en programas de televisión como "Espejo Público", o tener su propio programa.
A partir de su blog, Isasaweis se ha hecho un hueco en televisión.


Lo mismo sucede si queremos dar a conocer nuestras habilidades frente a una cámara o con un micrófono. No es difícil llevar a cabo una una radio online, a través de la cual, y con un grupo de amigos poder hacer y practicar lo que nos gusta, y quizás, tengamos la recompensa de que a alguien le interese y nos haga una interesante propuesta. Youtube también se ha convertido en un importante escaparate en el que podemos mostrar nuestras habilidades. En el mundo de la música, no son pocos los casos en los que a raíz de escuchar los productores la voz de algunos cantantes, se han hecho un hueco importante en dicho mundo. El caso más claro es el de Pablo Alborán, que a partir de un vídeo en esta plataforma, está arrasando en todo el mundo.



En las siguientes entradas, seguiremos analizando el fenómeno internet, con especial acercamiento a las redes sociales.

8 comentarios:

  1. Cuanta verdad hay en esta entrada, en muchos casos Internet se ha convertido en el gran motor de la sociedad, para bien o para mal

    ResponderEliminar
  2. Si te ha gustado, échale un vistazo a la siguiente entrada!

    ResponderEliminar
  3. En la misma línea de la anterior entrada me parece muy interensate. Yo estoy estudiando empresariales y todo esto son importantes fuentes de negocio

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que quizás el periodismo está un poco más complicado que otros ámbitos, pero de una forma u otra al final podemos buscarnos la vida de muy diversa manera.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho Pablo Alborán y no sabía que se había dado a conocer así. Tenemos que buscar salidas por donde sea, que opciones hay muchas

    ResponderEliminar
  6. Yo también he hecho varias cosas por internet, me gustan muchos los blogs y esas cosas, pero no quiero el reconocimiento de nadie, lo hago por gusto

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que internet puede ser una gran ventaja al exterior, pero también hay que tener en cuenta que se nos puede volver en contra.

    ResponderEliminar

Entradas populares